Redes de Colaboración

Uno de los principales objetivos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), es propiciar la complementariedad, la cooperación, la internacionalización y el intercambio académico de sus miembros a través de la conformación, desarrollo y consolidación de redes temáticas de colaboración nacionales y regionales.

Una red de colaboración tiene como propósito el estudio de temas disciplinares o multidisciplinares cuya relevancia amerite un esfuerzo colectivo de alcance regional o nacional, sistemático y permanente. Su labor se sustenta en la colaboración, la coparticipación, la corresponsabilidad y en el intercambio continuo de información con base en la experiencia y competencias de sus miembros.

Actualmente, existen redes regionales y nacionales que trabajan temas como: tutorías, vinculación, bibliotecas, servicio social, investigación y posgrado, sistemas y seguridad en cómputo, estudios de género, seguridad institucional, comunicación, cooperación y movilidad académica, arte y cultura, innovación educativa, educación media superior, sustentabilidad ambiental, asuntos estudiantiles, estudios interculturales, extensión académica, gestión de recursos materiales y naturales, divulgación editorial y planeación.

El trabajo de las redes ha ampliado el conocimiento de la temática que abordan y generado documentos teóricos, técnicos y proyectos específicos de alcance regional o nacional, sobre todo ha fomentado una mayor interacción y entendimiento institucional.

Contacto:

Mtro. Pedro Hernández Santiago
Director de Órganos Colegiados
pedro.hernandez@anuies.mx

Lic. Leticia Antinea Hernández Ortiz
Jefa de Unidad
leticia.hernandez@anuies.mx