Sitios de Interés / Mapa del Sitio / Aviso de Privacidad / Ubicación / Correo Institucional / Contacto

Cáncer de mama Correo Institucional Facebook Twitter YouTube

Programa de Certificación Docente del Nivel Medio Superior (CERTIDEMS)

Formulario de Contacto de la SecciónVersión de ImpresiónDisminuir tamaño de fuenteReestablacer fuente a tamaño normalIncrementar tamaño de fuente

En el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), se ha implementado el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) con el propósito de contribuir al desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente que es necesario alcanzar para lograr la adecuada operación del Marco Curricular Común. El PROFORDEMS cuenta con opciones de formación, que se ofrecen por las instituciones de Educación Superior que han recibido la autorización correspondiente.
Los lineamientos para la operación del PROFORDEMS establecen que una vez concluido el proceso de formación, los directivos y profesores que lo han acreditado podrán llevar a cabo un proceso de certificación que convalide el desarrollo de las competencias docentes y la acreditación otorgada por las instituciones formadoras.

La convalidación se realiza a través de la presentación de un trabajo escrito –en cierta medida original o innovador- que conlleve a mejorar la formación de bachilleres y profesionales técnicos en el marco de la RIEMS, que el interesado presentará por vía electrónica, así como la sustentación de una entrevista oral, ante dos evaluadores externos, previamente designados para tal efecto.

Ir al micrositio de CERTIDEMS

Fecha de última modificación: 19 de diciembre de 2012 | Responsable de la información:

Derechos reservados © 2013 ANUIES - Tenayuca 200, Col. Santa Cruz Atoyac, CP 03310, México DF - Teléfono: (52 55) 5420 4900