2º Seminario Internacional para Rectores

30 de Octubre de 2017

2º Seminario Internacional para Rectores

•El tema central: Los Retos del Rector frente a la Universidad del Futuro.

•Lo organiza la ANUIES con el respaldo de la Universidad Panamericana y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Las Universidades no pueden ser torres de marfil, tienen que estar vinculadas con la realidad y eso es lo que estamos haciendo en la ANUIES, brindar las herramientas necesarias a nuestras afiliadas para enfrentar con éxito los principales retos que conlleva la gobernabilidad institucional.

Así lo señaló el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Maestro Jaime Valls Esponda, al dar la bienvenida a los titulares y funcionarios de las Instituciones de Educación Superior (IES), que participan en el 2º Seminario Internacional: Los Retos del Rector Frente a la Universidad del Futuro.

Explicó que la ANUIES, en alianza con Universidad Panamericana (UP) y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, organiza por segundo año consecutivo el Seminario Internacional, cuyo objetivo es establecer estrategias organizacionales y directivas para el mejor desarrollo de sus responsabilidades.

Valls Esponda destacó que la London School of Economics and Political Science , en Reino Unido, será la sede de la sesión internacional de este seminario. Así mismo, acompañado del rector de la UP, José Antonio Lozano Díez, gradeció la presencia del ministro de educación de la embajada británica en México, Anjoum Noorani y Beatriz Lorenzo, directora de relaciones con Latinoamérica del LSE quién coordina la visita de los rectores y los trabajos a realizar el próximo mes de enero.

Al agradecer la confianza de rectores y funcionarios, en el seminario felicitó por el cincuenta aniversario de la Universidad Panamericana, una de las instituciones más importantes en el país y que ha trascendido fronteras. A su vez, el doctor Lozano Díez subrayó que el seminario es un espacio de diálogo, reflexión y visión al futuro, bajo el impulso productivo de la ANUIES.

En su intervención, el ministro de educación, Noorani, reconoció los programas de cooperación de educación superior entre Reino Unido y México, al impulsar la formación de futuros líderes mexicanos, mediante becas y fondos para investigaciones científicas en los campos de la energía, salud y agricultura, así como apoyar el crecimiento económico y apertura de mercados.