Alfonso Cuarón y el arte de la colaboración

13 de Febrero de 2014

Alfonso Cuarón y el arte de la colaboración

Cuando eran niños, los hermanos Alfonso y Carlos tomaban la cámara familiar que había en su casa y seguían a sus hermanos por todos los rincones. Era su manera, en ese entonces, de hacer películas.
Con el paso del tiempo, a Carlos le dio por el guión cinematográfico: suyas son las historias de Y tú mamá también y Sólo con tu pareja. Su hermano Alfonso, en cambio, optó por la dirección: dirigió las historias escritas por su hermano y fue más allá, fuera de la Tierra: su más reciente película, Gravedad (2013), fue nominada a diez premios Oscar. Y por eso Magis, la revista que edita el ITESO, le dedica la portada de su primer número de 2014 al director mexicano.
A estas alturas, Alfonso Cuarón no necesita mayor presentación. Sus películas (entre las que también se encuentran Hijos del hombre, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y La Princesita), además de las recientes nominaciones al Oscar, lo han colocado como uno de los mejores directores de cine mexicanos y expuesto su imagen en televisión, portales de Internet y portadas de revistas.
Magis puede adquirirse en las sucursales Guadalajara y Miguel Ángel de Quevedo (ciudad de México) de la librería Gandhi. Además, todos los contenidos están disponibles en línea en el sitio www.magis.iteso.mx, donde también puede descargarse de manera gratuita.