Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
27 de Octubre de 2014
Académicos e investigadores del país trabajan en la elaboración del “Reporte Mexicano de Cambio Climático", documento que será presentado al Gobierno Federal y en el que se identificarán las principales problemáticas que enfrenta nuestro país en la materia y cuáles son las alternativas de solución.
Lo anterior se informó durante la reunión de trabajo que encabezaron Maxime Le Bail, asesor de la Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Benjamín Martínez, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del 4to Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático: La Ciencia del Cambio Climático en México, que se lleva a cabo en la Coordinación General de Servicios Informáticos, en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.
Los especialistas expusieron los avances en la elaboración del “Reporte Mexicano de Cambio Climático”, mismo que se entregará el próximo 5 de octubre del 2015 para auxiliar al Gobierno Federal en la toma de decisiones sobre este tema de interés mundial. Maxime Le Bail dijo que aún falta mucha información y, aunque lo mejor sería que “nosotros generemos los datos, no bastaría un año para llevar a cabo esa tarea”, por ello en muchos casos debemos confiar en los informes que se tienen.
Destacó que esta es la primera vez que se hace un ejercicio de esta naturaleza en México, por ello “estamos siendo muy cautelosos con la información que recaudamos, recopilamos y escribimos”.