ANUIES celebra en la UAM su primera sesión ordinaria del Consejo Regional del Área Metropolitana

8 de Marzo de 2018

ANUIES celebra en la UAM su primera sesión ordinaria del Consejo Regional del Área Metropolitana

·En la reunión se presentó el programa de trabajo de la ANUIES y las propuestas de los integrantes del CRAM para renovar la educación superior en nuestro país.



Conforme lo establece el artículo Vigésimo Quinto, primer párrafo del Estatuto de la ANUIES, se llevó a cabo en el Auditorio “Pedro Ramírez Vázquez” de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM, la Sesión Ordinaria 1.2018 del Consejo Regional del Área Metropolitana, CRAM, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Durante esta sesión, se presentó el programa de trabajo de la ANUIES y las propuestas de los integrantes del CRAM, para renovar la educación superior en nuestro país.

En el evento, el Titular de la ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda, reiteró el respaldo de todas las áreas de la Secretaría General Ejecutiva y de las 25 Instituciones de educación superior públicas y privadas ubicadas geográficamente en la Ciudad de México y áreas conurbadas que integran este Órgano Colegiado, al Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana, Dr. Eduardo Abel Peñalosa Castro, quien estará al frente del CRAM, por un periodo de cuatro años.

El Consejo Regional del Área Metropolitana de la ANUIES, aprobó realizar los Foros Problemas Metropolitanos, cuyas temáticas serán; vivienda, agua, sustentabilidad, salud/inclusión social, seguridad y movilidad; se trata de generar espacios de reflexión y debate, fundamentales para la vida académica y el desarrollo de la sociedad.

También acordaron la puesta en marcha del Proyecto de Investigación: “El Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las IES del CRAM-ANUIES”, coordinado por la Universidad Nacional Autónoma de México, que consiste en conocer y generar entre los jóvenes y profesores universitarios las habilidades tecnológicas para su aprendizaje.