ANUIES y la SFP fomentarán la cultura de la legalidad en las Instituciones de Educación Superior

1 de Septiembre de 2017

ANUIES y la SFP fomentarán la cultura de la legalidad en las Instituciones de Educación Superior

-Firman convenio de colaboración la Secretaria de la Función Pública, Mtra. Arely Gómez González y el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda.
-Las 187 instituciones de educación superior (IES) asociadas a la ANUIES, conjuntarán esfuerzos y capacidades para realizar e impulsar las acciones del convenio.

Con el objetivo de fortalecer los valores universitarios y fomentar la cultura de la legalidad, el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, ANUIES, firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de la Función Pública, Mtra. Arely Gómez González.

Con el apoyo de las IES, contribuirán a la formación integral de los estudiantes, mediante acciones que promoverán la ética, la integridad pública, la prevención de conflictos de interés, la transparencia y el combate a la corrupción.

Valls Esponda destacó que con la firma de este convenio se promoverán actividades académicas como cursos de actualización, seminarios, congresos, conferencias, simposios, exposiciones, mesas de discusión en temas de interés mutuo.

El acuerdo se signó en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de las ANUIES, donde estuvieron presentes como testigos de honor el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Salvador Jara Guerrero, el Subsecretario de la Función Pública, Dr. Eber Omar Betanzos, así como el Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director del Tecnológico Nacional de México.

Con este convenio, agregó, se fomentará al interior de las IES la adopción de códigos de conducta que contribuyan al fortalecimiento de los valores universitarios, así como la cultura de la legalidad.

En su oportunidad, la Mtra. Arely Gómez Gónzalez, señaló que la labor de la ANUIES es pieza fundamental para llevar a las aulas valores que fortalezcan la democracia y el estado de derecho en México.

Explicó que la Secretaría de la Función Pública tiene como misión y atribución ser el órgano principal de asesoría, consulta y diseño de políticas públicas en materia de ética, integridad y prevención de conflictos de interés dentro de la administración pública federal.