ANUIES y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez preparan el evento Nacional “Construyendo Espacios de Paz”

17 de Julio de 2023

ANUIES y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez preparan el evento Nacional “Construyendo Espacios de Paz”

•Con la finalidad de construir una cultura de paz y erradicar la violencia de género en las universidades e Instituciones de Educación Superior.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se preparan para realizar los días 22, 23 y 24 de noviembre del presente año, el evento Nacional denominado: “Construyendo Espacios de Paz”.

El encuentro que tendrá lugar en las instalaciones de la UACJ, tiene el objetivo de construir una cultura de paz en las universidades e instituciones de educación superior del país, para garantizar que los conflictos que resultan de las relaciones humanas, se resuelvan de manera no violenta y con base en los valores tradicionales de justicia, libertad, equidad, solidaridad, tolerancia y respeto a la dignidad humana.

Durante tres días, académicos, comunidad universitaria y distintos sectores de la sociedad dialogarán para generar acciones que contribuyan a erradicar la violencia de género en los planteles educativos.

Se trata de construir una cultura de paz en las universidades e instituciones de educación superior, caracterizada por el rechazo de todo acto de violencia física, psicológica, económica, sexual o social, donde prevalezca la convivencia y la participación fundada en los principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia y solidaridad.

Una cultura de paz que inculque en los estudiantes principios y valores, promueva la libertad de expresión y la diversidad de pensamiento; un consumo respetuoso con nuestro entorno y demás seres del planeta; y, que forme mejores ciudadanos capaces de interactuar, de relacionarse con otras personas, que respete las normas de convivencia, que conozca sus derechos, que cumpla con sus deberes y se inserte constructivamente en la sociedad.