Aprueban curriculas y reformas a programas académicos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

6 de Agosto de 2007

Aprueban curriculas y reformas a programas académicos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

San Luis Potosí, Méx.- En sesión ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se aprobaron nuevas currículas, cambios y reformas a seis programas académicos universitarios que beneficiarán el desarrollo académico de los alumnos universitarios de las escuelas y facultades de la UASLP para el próximo ciclo escolar 2007-2008.
La sesión fue presidida por el rector Mario García Valdez, en su calidad de Presidente del H. Consejo Directivo Universitario, así como por el secretario general de la Institución, Manuel Fermín Villar Rubio, y los directores, consejeros maestros y consejeros alumnos de las escuelas y facultades de la Universidad.
En el desarrollo de la sesión se aprobó la propuesta de los nuevos planes de estudio de las 16 carreras de reciente creación para el ciclo escolar 2007-2008, los cuales se caracterizan por la calidad de su profesorado, como la pertinencia que tienen en la actualidad para la formación integral del alumnado. Las carreras con propuesta de nuevo plan de estudio son: Ciudad Valles, Licenciado en Turismo Sustentable y Licenciado en Gestión Pública; Rioverde, Licenciado en Enfermería y Licenciado en Mercadotecnia; Matehuala, Ingeniero en Mecatrónica, Ingeniero Mecánico Administrador e Ingeniero Químico con especialidad en Alimentos y Ambiental; mientras que en la capital, Licenciado en Nutrición, Licenciatura en Lengua y Letras Hispánicas, Ingeniero en Mecatrónica, Ingeniero Ambiental e Ingeniero en Geomática, Licenciado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Muebles, así como Licenciado en Diseño Urbano y del Paisaje.