Aprueban Plan Institucional de Desarrollo 2006–2010 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

3 de Octubre de 2006

Aprueban Plan Institucional de Desarrollo 2006–2010 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Pachuca, Hgo. En sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, con la presencia de 96 consejeros se analizó y aprobó por unanimidad el Plan Institucional de Desarrollo 2006-2010, presentado al seno de este cuerpo colegiado por el C. D. Luis Gil Borja rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
En su intervención el rector se dirigió al Consejo Universitario y expresó que en cumplimiento a lo previsto por los artículos 10 fracción I y 11 fracción I presentó en tiempo y forma el documento denominado Plan Institucional de Desarrollo que contiene siete ejes estratégicos: Innovación, Calidad y Pertinencia Educativa; Consolidación de la Investigación y el Posgrado; Fomento a la Extensión y la Difusión Universitaria; Desarrollo de la Vinculación Interna y con el Entorno; Modernización de la Administración y la Gestión Financiera; Fortalecimiento de la Planeación, Evaluación y Gestión de la Calidad; Gobernabilidad y Sustentabilidad Institucional; En el Plan de Desarrollo también se considera el apartado, seguimiento y evaluación.
El rector Gil Borja, explicó a los consejeros que este documento rector para la administración universitaria incluye objetivos, estrategias y metas de las actividades de docencia, investigación, extensión, vinculación, administración y gestión señalando que este trabajo es producto del esfuerzo de profesores, investigadores, extensionistas y funcionarios que participaron de manera entusiasta con sus aportaciones y su prospectiva al año 2010.
El rector indicó que del Plan de Desarrollo se derivarán nuevos programas, pero también se consolidarán los iniciados, esperando que con la aportación de la comunidad universitaria estos programas lleguen a trascender para hacer que la educación pública beneficie con sus resultados a la sociedad, finalmente resaltó la importancia de las propuestas que los universitarios incluyeron en este plan institucional.