Busca ANUIES reconocimiento internacional en sus sistemas acreditadores

27 de Febrero de 2015

Busca ANUIES reconocimiento internacional en sus sistemas acreditadores

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) continúa con los trabajos de internacionalización para mejorar los niveles educativos del país, prueba de ello es la reunión anual del Council for Higher Education Accreditation (CHEA), que tuvo lugar del 26 al 28 de enero en Washington, DC, donde la asociación presentó las labores de cooperación que se han impulsado entre México y Estados Unidos.

Uno de los principales objetivos para ANUIES luego de esta reunión, a decir del Dr. Guillermo Hernández Duque, director general de Vinculación Estratégica de esta asociación, es el reconocimiento de los sistemas de acreditación que existen en México, lo que abriría más espacios al sistema de educación nacional para la cooperación con sus contrapartes en Estados Unidos.

‘’Lo que ANUIES propone es un diálogo para que nuestros sistemas de acreditación tengan un entendimiento y se reconozcan, un ejemplo es que nuestras afiliadas sean reconocidas por organismos acreditadores como CHEA. Esta oportunidad de acercamiento es sin duda algo que no se trabajaba antes, pero debemos continuar con las labores que iniciamos con este organismo acreditador’’, aseguró el directivo de ANUIES.

Agregó que no se trata de que los organismos estadounidenses acrediten a las universidades, porque eso resultaría en una labor más larga, sino de reconocer el sistema de calidad de las instituciones de educación superior, y de ese modo concretar los objetivos planteados.

‘’Esto tendría un mejor impacto, porque muchas instituciones en estados unidos no conocen bien el sistema en México, por ello buscamos que nuestras afiliadas puedan ser reconocidas por CHEA. Es un diálogo sin precedentes, por ello me congratulo que desde ANUIES impulsemos estas propuestas que tienen como prioridad elevar la calidad de la educación superior’’ finalizó Guillermo Hernández.