CCSH de la UAA instalará laboratorio de redes sociales y personales

19 de Mayo de 2014

CCSH de la UAA instalará laboratorio de redes sociales y personales

El Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, establecerá un laboratorio de redes sociales y personales, proyecto que pretende analizar diversas plataformas que estén relacionadas al networking, medios sociales como Facebook y Twitter, además del estudio de redes personales y empresariales; así lo dio a conocer Alejandro García Macías, jefe del Departamento de Comunicación.
García Macías detalló que este laboratorio busca desarrollar proyectos de investigación que estén relacionados al análisis de redes sociales, las formas en que la comunicación contribuye a generar dinámicas relacionales entre las personas, así como servicios de asesoría especializada para que los interesados conozcan de qué manera se componen las redes virtuales e interpersonales, esto a través de representaciones visuales y matemáticas.
Asimismo, externó que parte de este proyecto, el Departamento de Comunicación ha tenido acercamientos con el Consejo Coordinador Empresarial para desarrollar un software denominado “Social Capital Company”, que su objetivo es acompañar a los emprendedores y empresarios de la entidad, para que a través de esta plataforma, pueda trazar su propia red de contactos en su dispositivo móvil, y de esta forma, contrasten sus redes personales con una base de datos de iniciativas empresariales exitosas.
Finalmente, el jefe del Departamento de Comunicación agregó que con la consolidación de este laboratorio de redes sociales y personales, se espera que la Universidad Autónoma de Aguascalientes al análisis de redes en Iberoamérica.