Ceremonia de Jubilación y entrega de reconocimientos por antigüedad a personal académico de la UAEH

6 de Junio de 2006

Ceremonia de Jubilación y entrega de reconocimientos por antigüedad a personal académico de la UAEH

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevó a cabo en el aula magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), la ceremonia de jubilación y reconocimiento a los maestros con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicios ininterrumpido.
El evento fue presidido por el Rector Luis Gil Borja, el Secretario de Gobierno Francisco Olvera Ruiz en representación del gobernador Miguel Osorio Chong y Ramiro Mendoza Cano, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH).
Mendoza Cano apuntó que “hoy día es de reconocerse a nivel mundial que la educación superior es un factor estratégico de crecimiento y desarrollo para cualquier país, donde la formación de capital humano altamente competitivo, capaz de enfrentar con eficiencia los retos del presente siglo, son determinantes en la aplicación de la ciencia, de la investigación y la generación de nuevo conocimiento y tecnología”. Subrayó también que cumplir 10, 15, 20, 25 ó 30 años de antigüedad académica en la dinámica institucional que prevalece en la UAEH, no es producto del simple transcurso del tiempo.
En tanto el Secretario de Gobierno, Francisco Olvera Ruiz, señaló que el reconocimiento a los maestros no debe ser por los años que han trabajado, sino por las horas que han dedicado en las aulas y en un templo del saber como lo es la UAEH. Reconoció que esta casa de estudios avanza debido a la administración comprometida que encabeza el Rector Luis Gil Borja, y dijo que el esfuerzo cotidiano que realizan los maestros, los investigadores, los alumnos y los administrativos, la ubican como una de las mejores del país.
Un promedio de 200 académicos de las distintas escuelas e institutos de la UAEH recibieron el reconocimiento por su aportación cotidiana en el aula, en el taller, el laboratorio, la investigación o la gestión administrativa, en el crecimiento y desarrollo institucional.
Los seis académicos recibieron el beneficio de la jubilación, y recibieron además la medalla y las palmas universitarias son: Efigenia Barranco Vite, Manuel Chávez Muñoz, Arnulfo Ramírez Aguirre, Guadalupe Osorio Osorio, Maricela Mora Uribe y José María Hernández Espinosa, con más de 30 años de servicio cada uno.