Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (CONACES), realiza Décima Primera Sesión Ordinaria de su Consejo Nacional en la ANUIES

6 de Marzo de 2024

Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (CONACES), realiza Décima Primera Sesión Ordinaria de su Consejo Nacional en la ANUIES

•Los integrantes del Consejo Colegiado abordan los mandatos establecidos en la Ley General de educación superior.


En la Sede de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se llevó a cabo la Décima Primera Sesión del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (CONACES), órgano colegiado de deliberación y consenso para acordar las acciones que impulsen la educación superior.

A la sesión asistieron los miembros del Consejo, invitados permanentes y especiales, encabezados por el Dr. Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de educación superior del país y el Dr. Luis Armando González Plascencia, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES), integrantes del Secretariado Técnico Conjunto de CONACES.

En la Sesión Ordinaria, aprobaron el Informe de Seguimiento de Acuerdos del CONACES; el Informe de Avances en el cumplimiento de las acciones previstas en el Programa de Trabajo 2023-2024 del CONACES; Presentaron los avances del PRONES 2023-2024, en el que acordaron que las autoridades educativas instrumenten una estrategia de difusión al interior de sus entidades federativas y de las instituciones de educación superior para armonizar los procesos de planeación a nivel estatal con PRONES.

La coordinadora Ejecutiva del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), María José Rhi Sausi Garavito, informó sobre los avances del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior; Asimismo, se presentó mecanismo para la integración de la Comisión para la operación del ECOES; y el Marco Nacional de Cualificaciones y el Sistema Nacional de Asignación, Acumulación y Transferencia de Créditos Académicos.