Convoca ANUIES a postular estudiantes, investigadores y docentes a la Plataforma de becas de Movilidad de la Alianza del Pacífico

8 de Febrero de 2016

Convoca ANUIES a postular estudiantes, investigadores y docentes a la Plataforma de becas de Movilidad de la Alianza del Pacífico

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, promueve el desarrollo de la educación superior en sus 180 afiliadas, incentivando su participacion en la Octava Edición 2016-II de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, con los gobiernos de Colombia, Chile y Perú

Esta Plataforma otorga 400 becas anuales, 100 por país, que se distribuyen de la siguiente forma: 75 para estudiantes de nivel licenciatura y 25 para nivel doctorado, investigadores y profesores invitados.

En cada convocatoria, se entregan por semestre 50 becas en diferentes programas académicos: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencias políticas, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático; innovación, ciencia y tecnología, e ingenierías.

El intercambio académico sólo puede realizarse entre las Universidades e Instituciones de Educación Superior definidas por cada país en la respectiva convocatoria y en programas presenciales de tiempo completo, en México, las instituciones participantes se pueden consultar en la siguiente liga: http://amexcid.gob.mx/index.php/es/becas-extranjeros/2322.

El 1 de febrero pasado dio inicio la conocatoria y cerrará, sin prórroga, el próximo 6 de mayo, periodo en que los postulantes deberán presentar sus solicitudes a través la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID, al correo electrónico becasapmexico@sre.gob.mx.

Las becas de la Alianza del Pacífico requieren del universitario, un alto grado de compromiso y una dedicación de tiempo completo para garantizar la calidad en su formación académica y nivel de competitividad a nivel internacional.




La duración máxima de las becas para nivel licenciatura serán de seis meses, en los que el becario deberá concluir un mínimo de 4 materias. En el nivel de doctorado, serán periodos máximos de 10 meses en los que podrán realizar cursos, pasantías de cotutela, o estancias de investigación en el marco del programa de posgrado de su Universidad de origen; mientras que los docentes podrán ocupar la beca para impartir clases como profesor invitado; y los investigadores podrán integrarse a equipos de trabajo en sus distintas especialidades.

Para mayores informes, consulte la página http://amexcid.gob.mx/index.php/plataforma-de-movilidad-estudiantil-y-academica-de-la-alianza-del-pacifico.