Creará la Universidad Autónoma de Coahuila el Centro de Investigación en Historia

29 de Febrero de 2012

Creará la Universidad Autónoma de Coahuila el Centro de Investigación en Historia

Ciencias Sociales, en el corto plazo se construirá el Centro de Investigación en Historia de la Universidad Autónoma de Coahuila, anunció el rector Mario Alberto Ochoa Rivera.
Durante el primer informe del director del plantel, Carlos Manuel Valdés Dávila, el rector afirmó que los resultados obtenidos por la comunidad son halagüeños para emprender la consolidación de la carrera con el desarrollo del Centro de Investigación, la generación de maestrías y doctorado en historia.
Agregó que con el egreso de la primera generación, otro paso importante es la acreditación de su programa de licenciatura, que se suma al cien por ciento de los planes académicos de calidad con los que cuenta la máxima casa de estudios.
“Con el apoyo de becas de movilidad de CUMex a las que acceden los estudiantes, se ampliarán también los recursos propios para impulsar este rubro y que los docentes tomen el ejemplo de los alumnos y aprovechen el intercambio académico y se incorporen al proceso global con otros países”, dijo Ochoa Rivera.
Hoy, el Centro de Investigaciones y en Historia es un proyecto cercano, por su tiempo de maduración, tránsito que nos permitirá también con el egreso de la primera generación buscar la acreditación de la licenciatura en historia como una carrera más que se sumará al 100 por ciento de los programas de calidad.