Destaca el rector avances de la UMSNH, para lo cual ha sido fundamental la labor de los docentes nicolaitas

16 de Mayo de 2014

Destaca el rector avances de la UMSNH, para lo cual ha sido fundamental la labor de los docentes nicolaitas

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es hoy una de las mejores del país, cuenta con indicadores altísimos y está compitiendo entre el primer y segundo lugar por su calidad en los posgrados, para lo cual ha sido fundamental el trabajo de los docentes nicolaitas, afirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Salvador Jara Guerrero, durante la ceremonia por el Día del Maestro.
En este acto, celebrado en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el rector nicolaita enfatiazó que además de estos logros, la Casa de Hidalgo cuenta con el presupuesto más alto en la historia para desarrollar proyectos de investigación como parte del proyecto líder internacional del Centro Mexicano en Investigación en Energía Geotérmica, en el que se llevarán a cabo 30 proyectos, de los cuales 14 corresponden a investigadores de la UMSNH.
Recordó que la razón de ser de todos los profesores son los estudiantes y exhortó a los presentes a fijarse en todas las cosas positivas que tiene la Universidad como aquellos jóvenes que al egresar encuentran inmediatamente empleo, aquellos que se van a estudiar al extranjero; la Casa de Hidalgo tiene más de 600 proyectos aprobados por la Coordinación de la Investigación Científica; hay 400 profesores que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores y 400 estudiantes nicolaitas se encuentran en las mejores universidades del mundo.
“Tenemos que poner ese ejemplo cotidianamente y permanentemente con los jóvenes michoacanos; tenemos que motivarnos y no lapidarnos porque tenemos muchas cosas buenas. Desarrollemos nuestro trabajo con vocacion, gusto y lo mejor posible, yo estoy convencido que los nicolaitas así lo hacemos todos los días”.