El diseñador alimenta su talento con la lectura

3 de Marzo de 2014

El diseñador alimenta su talento con la lectura

Paulo Villagrán, talentoso y reconocido diseñador e ilustrador de México, sostuvo un encuentro con estudiantes de las carreras de diseño de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y de otras instituciones de educación superior del estado, evento realizado en el Expo Foro de ciudad universitaria.

Durante su diálogo con los universitarios, Paulo Villagrán, destacó que un diseñador es una persona que alimenta su talento a través de la lectura y el contacto directo con la cultura, ya que debe ser una persona muy preparada para ofrecer creaciones originales, que satisfagan las necesidades de los clientes, aún los más exigentes.

Señaló que el uso de software es de gran importancia para el desempeño profesional, sin embargo puntualizó que los bocetos siguen siendo la semilla de la idea creativa, de la cual el real diseñador gráfico, industrial o de moda, nunca debe dejar por un lado.

Explicó que en las universidades nunca se les enseña a los estudiantes a no temerle al fracaso, siempre se les forma para el éxito; pero es en el fracaso donde se fortalece la profesión, si se sabe encausar esa experiencia, para mejorar cada día, sin dejar de divertirse y sentir una gran pasión por lo que hace.

Mostró también algunos de sus trabajos como diseñador e ilustrador e invitó a los futuros diseñadores a fortalecer las relaciones con otros profesionistas, a ser versátiles, a aprender bien todas las técnicas que les enseñen, a involucrarse en proyectos que signifiquen un reto a su intelecto y creatividad y amar su carrera, pero sobre todo a darle valor a su esfuerzo.