Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
2 de Mayo de 2014
La universidad distinguió con el Premio Pedro Arrupe a los Proyectos de Aplicación Profesional y voluntariados que, durante su gestión en 2013, sobresalieron por su calidad académica y aporte social. Este premio se ha otorgado en el ITESO desde 1994 a los PAP y voluntariados que, durante su gestión, sobresalieron por su calidad académica y aporte social, el desarrollo de competencias socio-profesionales para la innovación, investigación o intervención social, y su apego a las Orientaciones Fundamentales del ITESO y al sentido ignaciano de la solidaridad y la justicia.
El Rector del ITESO recordó el espíritu de quien fuera el Padre General número 28 de la Compañía de Jesús. “El padre Arrupe, incansable en el trabajo de difundir el mensaje evangélico de justicia”, mencionó el Rector, “nos contagia del espíritu al que hacemos homenaje hoy”. En la mesa del presídium estuvieron presentes Juan Carlos Núñez, titular de la Dirección de Integración Comunitaria; Carlos Ruiz Sahagún, coordinador de los PAP, y Araceli García Gómez, del Comité Pedro Arrupe.
Los vecinos de la colonia Nueva Santa María, en el Cerro del Cuatro, no sólo ganaron una calle pavimentada: aprendieron a empoderarse. Los alumnos de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura, Ciencias de la Educación y Psicología ayudaron a obtener recursos para pavimentar la calle Santa Rosa de Lima en el PAP “Haciendo barrio”. “La clave fue estar ahí, ser apoyo y que los vecinos pudieran obtener lo que necesitaban”, dijo Jorge Castellanos, quien presentó el proyecto a los asistentes.