El rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López rindió su tercer informe de labores

7 de Enero de 2008

El rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López rindió su tercer informe de labores

El rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López rindió su tercer informe de labores ante el pleno del Consejo Universitario, donde se comprometió a continuar trabajando por una universidad “que responda con oportunidad y calidad a los desafíos del México actual”.
Acompañado por Silverio Cavazos Ceballos, gobernador del Estado de Colima; Rafael López Castañares, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); Alejandro Miranda, Representante de la Secretaría de Educación Pública; Aguayo López informó sobre los resultados en la investigación, la docencia, la vinculación con la sociedad, el sector productivo, y dio cuentas claras, sobre las finanzas de la institución.
En su discurso, informó que al corte financiero hecho el siete de diciembre, la Universidad tiene un presupuesto programado de mil 84 millones 19 mil 727 pesos, de los cuales el subsidio federal es de 887 millones 961 mil 335 pesos y el estatal de 171 millones 63 mil 31 pesos. Faltan por recibir 77 millones 227 mil 758 pesos del gobierno federal y 60 millones 287 mil 641 pesos del gobierno estatal, dinero que, en su intervención, el gobernador del estado Silverio Cavazos Ceballos prometió gestionar antes de que termine el año.
Los egresos, agregó, fueron de mil 105 millones 657 mil 76 pesos, lo que arroja un saldo negativo de 21 millones 637 mil 349 pesos.
En su intervención, Rafael López Castañares felicitó a los universitarios “por los logros alcanzados” y, recordando sus años como rector, comentó que en verdad era muy difícil trabajar cuando no se tiene la colaboración de todos. Es fundamental, agregó, la vinculación de las universidades con los gobiernos estatales para el desarrollo del país, ya que las universidades son la mejor base con que cuenta una nación, “como es el caso de la Universidad de Colima”.
Por su parte Alejandro Miranda Ayala, dijo que el mensaje del rector le muestra a Colima “el trabajo de una comunidad académica de excelencia”.
Silverio Cavazos Ceballos, gobernador del Estado, cerró la ceremonia diciendo que las universidades son la suma, la quintaesencia y la mejor expresión de una sociedad.