El Rector General de la Universidad de Guanajuato presentó su informe de actividades 2007-2008

11 de Agosto de 2008

El Rector General de la Universidad de Guanajuato presentó su informe de actividades 2007-2008

Guanajuato, Gto.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG) Arturo Lara López, destacó durante su informe anual de actividades 2007-2008, el incremento en la calidad académica que la Institución ha tenido, gracias al trabajo conjunto de su comunidad.
Lara López destacó que la matrícula universitaria es de 30 mil 774 alumnos preparados por docentes que hacen que la universidad ocupe el segundo lugar nacional, entre las universidades públicas estatales por el porcentaje de profesores de tiempo completo con estudios de doctorado. En el último ciclo escolar el crecimiento en educación superior fue de un 6.7 por ciento, en el nivel superior.
Enfatizó que 43 programas educativos de licenciatura y técnico superior universitario tienen el máximo nivel de calidad nacional que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y/o están acreditados por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), asimismo, se ubica en el primer lugar nacional, entre las universidades públicas estatales, con 24 programas de posgrado de competencia internacional registrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
El rector señaló que la UG presidió por cuatro años la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), una gestión que concluyó el pasado 12 de junio. En ese periodo se consolidaron 16 redes regionales y se estableció una línea directa de interlocución con el Congreso de la Unión para mejorar el financiamiento de la educación superior, bajo el liderazgo del secretario general ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares.