Elaboran Diagnóstico Nacional para fortalecer la educación superior a distancia

4 de Febrero de 2016

Elaboran Diagnóstico Nacional para fortalecer la educación superior a distancia

Con la finalidad de mejorar la calidad de la educación superior a distancia y/o modalidades no convencionales, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, en coordinación con la Asociación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) realizan un Diagnóstico Nacional que contribuirá al conocimiento y alimentará un nuevo sistema de información especializado en esta modalidad educativa.

Como una prioridad en su Programa de Trabajo, la ANUIES estableció apoyar al fortalecimiento del SINED, con la participación de Instituciones de Educación Superior (IES) afiliadas que cuenten con la modalidad de educación a distancia para detectar las áreas de oportunidad para su mejora.

El objetivo general, es identificar a través de un instrumento que recabe la información de cada una de las IES, los programas que ofrecen, las tecnologías que utilizan, el modelo académico que lo sustentan, la normatividad escolar que aplica, el tipo de evaluación y gestión escolar que emplean.

Entre los objetivos específicos, destacan, describir el uso de tecnologías, los medios de comunicación y redes sociales empleadas, así como los programas de educación y tipos de administración escolar que emplean para su operación.

El cuestionario del Diagnóstico de la Educación Superior a Distancia en México 2015-2016, fue formulado por expertos y analizado por 40 responsables de educación a distancia de IES afiliadas y se aplica en línea del 28 de enero al 12 de febrero.