Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
27 de Octubre de 2014
La Universidad de Occidente está atravesando por un momento favorable con expectativas reales de crecimiento pese a limitaciones financieras, afirmó el rector Aarón Sánchez, al rendir su informe anual ante el Consejo Académico Universitario.
Dijo que la mejor carta de presentación de la Universidad de Occidente es el trabajo realizado y los proyectos de desarrollo académico, por lo que avizoró de manera favorable el cambio de estatus para que sea reconocida por la federación como Universidad Pública Estatal, gracias al respaldo del gobernador del Estado, Mario López Valdez, que ha sido uno de los principales gestores, y del secretario de Educación Pública Estatal, Francisco Frías Castro, así como de los diputados locales, federales y senadores sinaloenses.
En cuanto a la movilidad estudiantil, Aarón Sánchez dijo que se están multiplicando las relaciones de esta institución educativa con universidades de otros países, para que tanto alumnos y maestros tengan la posibilidad de hacer su estancia en territorio nacional o extranjero. Dio a conocer que en los últimos doce meses se han celebrado 276 nuevos convenios, y que en total suman mil 217. Se tienen 189 convenios para estancia académica profesional, 57 de servicio social, 30 generales, 17 internacionales vigentes y 10 en proceso, y 60 más por firmarse.
Enfatizó también que se incrementará el número de maestros de tiempo completo, por lo que se iniciarán con diversas sesiones, ya que está obstaculizando el avance académico de esta institución, así como el impedimento de generar más recursos, proyectos y acreditar más programas educativos.