Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
14 de Julio de 2010
Ciudad de México.- Al atestiguar la firma del convenio a través del cual se amplía la cobertura de Once TV México, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que éste es el primer paso hacia una cadena de televisión pública que llegue a todo el país, así como un complemento de oferta para las televisoras particulares en transmisiones y producciones del Estado mexicano.
“Esta ampliación de cobertura es posible, entre otras cosas, a través del convenio de colaboración entre Once TV México y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, con lo cual también inicia operaciones este organismo descentralizado, que así cumple con uno de sus primeros objetivos, que es contribuir a la ampliación de la oferta de comunicación de servicio público, no sólo del Gobierno Federal, sino del Estado mexicano”, enfatizó.
En las instalaciones de Once TV México, acompañado de los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, y de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, el Titular del Poder Ejecutivo explicó que esta expansión significa pasar de una cobertura del 28 al 42% de la población, y la meta es llegar al 50%.
“Anticipo que hemos ya iniciado la construcción de infraestructura de transmisiones en ciudades como Monterrey, Durango, Mérida, Oaxaca, con lo cual en los próximos meses, seguramente este mismo año, la señal de Canal 11, de Once TV México llegará a la mitad de los mexicanos, y seguiremos avanzando hasta que llegue a todos los mexicanos en todo el país”, aseguró.