Entrega ANUIES constancias de integración a seis nuevas instituciones asociadas

28 de Enero de 2021

Entrega ANUIES constancias de integración a seis nuevas instituciones asociadas

-Con esta acción, la asociación se mantiene como la institución en su ámbito más fuerte, sólida y reconocida por autoridades educativas mexicanas.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, es una asociación no gubernamental y de carácter plural, que congrega a 203 instituciones de educación superior públicas y particulares, cuya solidez académica y sus múltiples acciones en favor de la formación de profesionales, la generación y aplicación innovadora del conocimiento, la extensión de sus servicios y la difusión y preservación de la cultura, contribuyen a su fortalecimiento y proyección social.

Así lo señaló el Maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, al entregar durante reunión virtual constancias de integración a la ANUIES a seis nuevas asociadas de educación superior, con la presencia de sus comunidades académicas, administrativas y estudiantiles.

Recordó que la ANUIES se creó el 25 de marzo de 1950 en la Universidad de Sonora, con la participación de 26 universidades e institutos públicos de educación superior de diversas entidades federativas. Actualmente es la Asociación más fuerte, sólida y reconocida por autoridades educativas mexicanas, organismos y entidades en México y más allá de nuestras fronteras.

Valls Esponda le dio la bienvenida a los titulares de las seis instituciones de educación superior de reciente ingreso a la ANUIES: Mtra. Arminda Juárez Arrollo, Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán; Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo; Mtra. Sandra Lucero Robles Espinosa, Rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos; Mtro. David Rafael Trigueros Cázares, Director del Instituto Tecnológico de Zitácuaro; Ing. Oswaldo Padilla Gorosave, Director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras y al Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.