Entrega UAT a sus estudiantes, Historia de Tlaxcala, de Diego Muñoz Camargo

18 de Diciembre de 2013

Entrega UAT a sus estudiantes, Historia de Tlaxcala, de Diego Muñoz Camargo

Tlaxcala, Tlaxcala: En un acto inédito en la entidad la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó al total de su población estudiantil el libro Historia de Tlaxcala, de Diego Muñoz Camargo, con el objetivo de reforzar todos aquellos elementos que contribuyan a consolidar el sentido de pertenencia e identidad entre nuestra juventud.

Los casi 13 mil estudiantes, que cursan los 39 programas educativos que oferta la máxima Casa de Estudios en el estado, recibieron un ejemplar de este valioso documento histórico. Con ello, aseguró el Rector, se da cumplimiento a la tercera función sustantiva de la universidad pública —extensión universitaria y difusión cultural— replicando la lectura del libro en el seno familiar. “De esta manera nuestra Historia de Tlaxcala, el conocimiento de nuestras raíces y origen llegará, potencialmente, al núcleo de la sociedad tlaxcalteca”.

El Rector de la UAT destacó que la publicación fue financiada con recursos extraordinarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). El libro es una coedición con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), retomado del escrito de Diego Muñoz Camargo que cuenta con la paleografía, introducción, notas, apéndices e índices analíticos del maestro Luis Reyes García.