Establece difusión cultural de la UMSNH acuerdos con CONACULTA

2 de Abril de 2014

Establece difusión cultural de la UMSNH acuerdos con CONACULTA

La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), iniciará con el diseño para nuevos proyectos “con impacto en la vida cultural y social del estado” en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), informó el titular de la dependencia universitaria, Orlando Vallejo Figueroa.
El responsable de la política cultural al interior de la UMSNH subrayó que lo anterior es el acuerdo tomado con el Secretario Cultural y Artístico de la instancia federal, Saúl Juárez Vega, en reunión realizada en la ciudad de México “para fomentar el acercamiento entre la Universidad Michoacana y el CONACULTA y como seguimiento a la reunión que sostuvimos en el estado de Querétaro con el Director de Vinculación Cultural, Antonio Crestani”.
Orlando Vallejo señaló que con la charla sostenida con Saúl Juárez “estamos en la posibilidad de iniciar un proceso de difusión cultural, y sobre todo de extensión universitaria, en un nivel distinto al incluir a distintas direcciones del CONACULTA en los proyectos que desarrollamos para la comunidad universitaria y la población michoacana”.
“En la larga charla con Saúl Juárez se subrayó la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto dada al CONACULTA para apoyar al estado de Michoacán en lo que corresponde al enfoque artístico y cultural, y nosotros incluimos en eso la generación de una cultura de la culturización, el desarrollo de los sentidos orgánicos para el buen nivel cultural que lleva al sentido común y al impacto en 55 mil estudiantes que atendemos y en el resto de la población estatal”, puntualizó Orlando Vallejo.