Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
1 de Abril de 2014
Este martes 1 de abril, a las 12:00 horas, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rendirá su informe de actividades 2013-2014, que corresponde al primer año de su administración. La Ley Orgánica de la institución (artículo 35) señala, entre las atribuciones, rendir anualmente ante el Consejo General Universitario (CGU), un informe general de las actividades de la Universidad.
Se espera que el Rector General informe sobre los avances y retos de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, que cuenta con un actualizado Plan de Desarrollo Institucional 2014-2030. En docencia destacará la situación que guarda la cobertura educativa, rubro en el que el propio Bravo Padilla ha expresado su compromiso con la educación como un bien público, con el incremento de las posibilidades de estudio y con la calidad educativa, rubros en los que la UdeG destaca a nivel nacional.
En investigación y posgrado se estima se tendrá información sobre los avances en calidad, donde uno de los indicadores es el reconocimiento de los especialistas en el Sistema Nacional de Investigadores y en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, donde también esta Casa de Estudio tiene un papel destacado.
En el rubro de vinculación se esperan los avances sobre patentes y la activación del Plan Universitario de Sustentabilidad, entre otros. En el rubro de extensión y difusión de la cultura, donde la UdeG ha sido un gran impulsor y cuenta con actividades con renombre internacional, se esperan los avances y retos en esa materia.