Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
6 de Febrero de 2014
Cinco estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla serán favorecidos con la beca “Roberto Rocca Education Program”, una oportunidad que las empresas TenarisTamsa, Ternium, Tubos de Acero y Techint brindan para que los alumnos continúen sus estudios, crezcan y se desarrollen en el ámbito profesional.
Concluido el proceso de selección del “Roberto Rocca” Education Program donde los estudiantes aspirantes tuvieron que realizar tres pruebas; una en matemáticas y estadística, evaluación de inglés y trabajo en equipo. Los estudiantes que se verán beneficiados con la beca son Amanda Desireé Sálas de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, Carmen María Saavedra y José Abel Castellanos de Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes, Carlos Crivelli y Francisco Javier Ramírez de Ingeniería Industrial. “A parte de lo económico lo más importante es que la beca me abrirá muchas puertas para oportunidades de trabajo”. Expresó Carlos Crivelli, estudiante de octavo semestre de la UDLAP.
Diana Cristina Flores, Coordinadora de Campaña de Capital de la UDLAP, resaltó la relación estrecha de más allá de cinco años de la Universidad de las Américas Puebla con el “Roberto Rocca” Education Program y la importancia del mismo para que los alumnos que buscan una alternativa diferente a las becas académicas que tiene la UDLAP, debido a que ese apoyo representa un crecimiento para ellos. También comentó que a los alumnos se les brinda un monto específico cada semestre, cuatro semestres como máximo; un representante de la empresa monitorea su avance académico continuamente y por la naturaleza de las empresas se fomentan el interés por laborar en ellas. “No están obligados a hacer prácticas, lo más interesante en este caso es que son empresas tan prometedoras y atractivas para los alumnos que lejos de que ellos sientan una obligación ser becarios “Roberto Rocca” es un plus a su currículum”.
Carmen María Saavedra, alumna de octavo semestre de Ingeniería Electrónica y Sistemas Inteligentes, señaló que la beca es un apoyo importante tanto para ella como para su familia, la cual la impulsa para continuar sus estudios y esforzare al máximo. “Fue difícil obtenerla porque aplicamos muchos y somos buenas personas en cuanto a talento y aptitudes. Al final estaba confiada en que lo había hecho lo mejor posible y que había dado lo mejor de mí”.
El Programa Educativo “Roberto Rocca” es una iniciativa de las empresas Tenaris-TAMSA, Ternium, Tubos de Acero y Techint con la finalidad de apoyar a estudiantes universitarios en las ramas de la ciencia, matemáticas, química e ingeniería para desarrollar sus conocmientos y habilidades para que en un futuro se puedan integrar a sus filas y crezcan dentro de las mismas.