Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
1 de Octubre de 2007
Mexicali B. C.- CETYS Universidad y CEMEX, compañía dedicada a la industria de la construcción, firmaron un convenio de cooperación en las instalaciones del campus Tijuana de la institución educativa, ante la presencia de autoridades de ambas organizaciones, así lo expuso Enrique Carlos Blancas de la Cruz, Rector del Sistema CETYS. Mencionó que con el Convenio se ofrecerá un gran beneficio a los trabajadores de CEMEX y a sus familiares en el ámbito educativo, ya que podrán estudiar en CETYS por medio de descuentos y becas, destacando la posibilidad de contar con la Beca CEMEX-CETYS.
Blancas de la Cruz agregó que los alumnos de CETYS Universidad también se verán beneficiados ya que dentro del convenio se estableció que podrán realizar prácticas profesionales en las instalaciones de CEMEX, lo que permitirá estrechar la brecha entre el egresado y el entorno laboral ya que podrán integrarse a la vida productiva desde antes de salir de su carrera.
Asimismo mencionó que otro rubro importante para ambas instituciones son los Proyectos Comunitarios, en donde por medio del vínculo empresarial y sectorial con que cuenta CETYS, además de la experiencia de CEMEX con organizaciones en la sociedad civil, se sumarán esfuerzos para atender las necesidades de la región en un análisis y estudio profesional.