Firman memorándum de entendimiento para ampliar participación, colaboración y promoción de estrategias integrales para el emprendimiento e intraemprendimiento en Educación Superior

20 de Marzo de 2024

Firman memorándum de entendimiento para ampliar participación, colaboración y promoción de estrategias integrales para el emprendimiento e intraemprendimiento en Educación Superior

•Participan FESE, ANUIES y Fundación Wadhwania

Con el propósito de ampliar la participación, colaboración y promoción de estrategias integrales que permitan el desarrollo de la juventud de nuestro país, la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y Wadhwani Foundation, firmaron un memorándum de entendimiento.

Fundación Wadhwani, cuenta con más de 20 años trabajando en ASIA y 6 en México. Además está presente en otros 15 países, haciendo alianzas de valor para la generación de empleo y el desarrollo económico de países en vías de desarrollo. Actualmente, trabaja con 21 Universidades públicas y privadas del país ayudándolas a reforzar las competencias de emprendimiento y habilidades para la empleabilidad de sus programas académicos. Para lograr esto, Wadhwani ha capacitado a más de 300 profesores de todas las áreas de especialidad, en habilidades de mentoría, facilitación de emprendimiento y habilidades blandas.

Por su parte, la FESE creada en 2008 por la ANUIES, es una asociación civil que promueve, gestiona y articula con las 216 instituciones de educación superior asociadas a través del trabajo colaborativo de los sectores educativo, productivo y gubernamental, la vinculación de la oferta de la educación superior con la demanda actual y futura del sector económico-productivo. Así como la innovación, emprendimiento, prácticas profesionales, inserción laboral, capacitación y certificaciones en habilidades, entre otras.

Durante sus casi 16 años de existencia, ha logrado impulsar a más de 300 mil jóvenes universitarios mediante algún curso o iniciativa.

En el evento estuvieron presentes: por parte de la ANUIES, el Secretario General Ejecutivo, el Dr. Luis Armando González Placencia; el Mtro. Luis Alberto Fierro Ramírez, Coordinador de Fortalecimiento Académico e Institucional de la Asociación; el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Coordinador General de Vinculación Estratégica; la Lic. Irma Andrade Herrera, Coordinadora General de Planeación y Buena Gestión; el Dr. Fernando F. Coronado Franco, Director General de Asuntos Jurídicos y el Mtro. Alfredo Martínez de la Torre, Director General de FESE.

Por Wadhwani Foundation, asistieron Diego Navarro Huber, Vicepresidente ejecutivo para América Latina y Andrea Rioseco Sanjuan, Directora de Alianzas.