Fortalece ANUIES acuerdo de colaboración académica con universidades de Alemania

1 de Agosto de 2017

Fortalece ANUIES acuerdo de colaboración académica con universidades de Alemania

-Delegación de titulares de IES asociadas se reunieron con autoridades universitarias, centros de investigación, empresas y centro espacial de Baden Württenberg.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, encabezó a una delegación de rectores, directores y representantes de 12 instituciones de educación superior afiliadas, a uno de los 16 estados federados de Alemania: Baden Württenberg, con el propósito de potenciar acuerdos en diversas áreas de la ciencia, de interés común.

La delegación mexicana fue recibida en la sede del gobierno, por Theresia Bauer, ministra de la región, quien en su visita a México en 2016, invitó a la ANUIES para establecer vínculos académicos, empresariales y gubernamentales.

Entre las organizaciones alemanas que recibieron al grupo, integrado por doce instituciones de educación superior asociadas, se encuentran la, Universidad de Stuttgart, Universidad de Tübingen, Universidad de Ulm, Center of Solar and Hydrogen Energy, Industrias de Equipamiento biomédico, Centros de Emprendimiento y Transferencia, Centro Aeroespacial Alemán, Empresa Sede Automotriz Daimbler.

Tanto la delegación alemana como la mexicana, se comprometieron a intensificar la colaboración, para concretar acuerdos y acciones, en beneficio de ambos países, considerando los momentos actuales como ideales para impulsar diversos proyectos. Así mismo se acordó que el próximo año una delegación alemana visitará a región centro de nuestro país, donde existen importantes empresas de ese país europeo.

En este encuentro participaron Rectores y Directores de IES asociadas, como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los Institutos Tecnológicos de Ciudad Madero y Matamoros, así como las universidades de Guanajuato, Guadalajara, Chihuahua, Celaya y Quintana Roo, entre otras.

Con lo anterior, la ANUIES, refrenda su compromiso de impulsar la internacionalización de la educación superior al impulsar el desarrollo científico, tecnológico y de innovación.