Impactar en el desarrollo económico al promover la calidad educativa México-Cuba: ANUIES

27 de Febrero de 2015

Impactar en el desarrollo económico al promover la calidad educativa México-Cuba: ANUIES

Para afinar los temas de calidad de la educación superior, de la investigación y desarrollo conjunto entre México y Cuba, se llevará a cabo la ‘XIII Reunión de Rectores de Universidades y Directores de Instituciones de Educación Superior de Cuba y México’, donde participarán más de cuarenta rectores de universidades de ambos países del 23 al 27 de febrero en la Habana, Cuba.

En la ceremonia inaugural de esta reunión estuvieron presentes la Dra. Aurora Fernández González, Viceministra de educación superior de Cuba, y el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como el Ministro de educación superior de Cuba, el Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz y el Embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino.

‘’Como representante de las mejores Universidades mexicanas, es un honor para mí poder ser partícipe de esta reunión donde se tratarán temas afines entre nuestras instituciones, con el ánimo de incrementar la calidad educativa, mejorar el rumbo de la educación superior y estrechar los lazos que unen a México y Cuba’’, aseguró el Mtro. Jaime Valls.

Para la ANUIES, los paneles y talleres realizados en esta reunión, coadyuvarán con las tareas que son necesarias para fortalecer y mejorar el nivel académico de estas dos naciones, lo que resultará en un impacto favorable en el desarrollo económico y social de ambas naciones, las cuales tienen una amplia trayectoria de colaboración y son aliadas incansables en estos rubros educativos.

Jaime Valls Esponda afirmó que ‘’para concretar los objetivos que se han planteado, es fundamental la realización en conjunto de talleres académico-empresariales en el tema de energía y agroindustrias, y del mismo modo es muy relevante promover estadías en empresas y servicios entre México y Cuba’’.

A decir del Dr. Guillermo Hernández Duque, director general de Vinculación Estratégica de ANUIES, ‘’temas importantes como la ciencia, la tecnología e innovación, están presentes entre las Universidades participantes, pero no hay que dejar de lado la salud pública y el impulso al deporte. La cooperación con Cuba es crucial y en la ANUIES poder ser parte de esta reunión nos deja muy motivados y con ánimos de continuar con los trabajos entre ambas naciones’’, finalizó el Dr. Hernández Duque.