Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
20 de Mayo de 2014
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dentro del programa Hacia una universidad social ambientalmente responsable, presentó en el Centro de Información Arte y Cultura, (CIAC), a François Vallaeys, consultor internacional en Responsabilidad Social, quien dictó una conferencia magistral dirigida a profesores nicolaitas.
El Secretario Académico, José Gerardo Tinoco Ruiz, expresó que el doctor François Vallaeys ha trabajado durante los dos últimos años con la UMSNH en materia de desarrollo, primero del Foro de la Educación y ahora como consejero para articular el programa denominado “Hacia una universidad social ambientalmente responsable”, que ha desembocado en esta jornada por formar a la comunidad universitaria en la responsabilidad: “estoy seguro que ése es el camino a seguir para la UMSNH, el fomentar en los alumnos la responsabilidad y buenas costumbres en todos los ámbitos”, señaló.
“La sociedad cambia allá afuera y los ciudadanos esperan de la universidad respuestas, soluciones a la problemática ambiental y social, nos toca a nosotros darla, comenzando por el ejemplo del actuar universitario, ese es el tema de la responsabilidad social universitaria: no se trata de formar solo buenos ingenieros, psicólgos o arquitectos sino de formar mejores ciudadanos, personas comprometidas con el entorno”, expresó el Coordinador de Planeación Universitaria, Salvador García
Vallaeys dictó la conferencia magistral titulada: La Docencia como detonante de la responsabilidad Social Universitaria, en donde desarrolló el tema centrado en cómo las universidades al dedicarse a la investigación y a la docencia pude impactar en la vida social y de allí la importancia de que la vida universitaria se caracterice por ser un modelo para la preservación del ambiente, de la salud y vida humanas, de la convivencia pacífica y constructora de desarrollo.