Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
31 de Octubre de 2014
Este miércoles, personal de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima e invitados en general, participaron en la emotiva charla que ofreció Erika Edith Espinoza González denominada “Sobreviviente”, pues hace 8 años lucho contra el cáncer, una enfermedad que no sólo cambio su vida sino su forma de pensar ante la adversidad, considerando que cada día y cada noche hay que agradecer Dios todos los momentos que pasan por nuestra vida.
Espinosa González compartió su testimonio en una plática de fe y esperanza, de lucha y amor por la vida. En septiembre de 2006 le diagnosticaron un extraño caso de cáncer de mama. Sin embargo, después de 8 años e intensas cirugías, salió adelante y se recuperó a pesar de los pronósticos médicos adversos. Erika Espinosa comentó que “la vida es maravillosa si así la quieres ver” y que “el secreto para vencer cualquier obstáculo es tener una actitud mental positiva”.
En todo momento compartió que lo que la impulsaba a salir adelante era su pequeño hijo “Diego”, y el amor de su familia y amigos; además, dejó en claro que lo que marca la diferencia es el querer hacer las cosas: quiso sobrevivir y con coraje, valor y amor a la vida, lo logró.
Espinoza González fue contando su vida desde que le fue diagnosticado el mal. No obstante, mencionó que estaba pasando por un mal momento en su vida personal pues se sobreponía a un separación que tuvo que enfrentar en compañía de su pequeño hijo de tan solo 1 año cuatro meses, “Diego”, a quien en todo momento mencionó, pues dijo que a partir de este calvario que vivió definió su vida en etapas memorables que fue describiendo, iniciando con la felicidad de la juventud, “cuando nunca piensas, solo eres feliz”.