Impartirá la ANUIES curso-taller en línea de seguimiento de egresados de licenciatura

8 de Febrero de 2017

Impartirá la ANUIES curso-taller en línea de seguimiento de egresados de licenciatura

•El objetivo, mejorar la calidad de la formación académica conforme a experiencias profesionales de los egresados de las IES y su vinculación con el sector productivo

•La propuesta metodológica se impartirá por tercera ocasión en línea a través de la plataforma Ambiente Virtual de Formación, AVF, de la ANUIES del 1º de marzo al 7 de abril

•El registro para los participantes estará abierto hasta el 17 de febrero

El seguimiento de egresados es un asunto de vital importancia para las Instituciones de Educación Superior, ya que hace posible conocer la inserción en el mercado laboral de los nuevos profesionistas, las condiciones bajo las cuales se incorporan, sus experiencias y opiniones, indicadores que permitirán mejorar la calidad de la formación universitaria.

Considerando que este seguimiento debe realizarse de forma planeada y sistematizada, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, preparará personal académico y directivo a través de la plataforma Ambiente Virtual de Formación, AVF.

Dicha modalidad, está estructurada para que los responsables que implementen el programa de seguimiento en las Instituciones de Educación Superior, cuenten con los componentes metodológicos, en especial en el diseño del cuestionario aplicable a los recién graduados, para que con base en opiniones y experiencias se mejoren los planes académicos de formación.

El programa formativo ofrece orientación sobre la manera en que se debe ir construyendo cada uno de los componentes del seguimiento, que permita mejorar la planeación y requerimientos académicos en las IES, con base en los procesos de inserción en el sector productivo y empleador a nivel regional y nacional.

Asimismo, permitirá conocer las carreras o licenciaturas de mayor inserción o las que presenten mayores dificultades para los egresados, por lo que al término de preparación del personal académico, habrán generado su respectivo documento que les servirá de punto de partida para implementar correctamente un estudio de seguimiento de egresados en su institución.

El registro para el curso de formación profesional en línea, para el seguimiento de egresados de licenciatura se cerrará el 17 de febrero de 2017.

Para más información puede consultar la página: www.anuies.mx, o la liga: http//www.anuies.mx/cursos/seguimiento/egresados.html