Impulsa la ANUIES la participación de los universitarios en procesos electorales y elecciones transparentes

28 de Mayo de 2018

Impulsa la ANUIES la participación de los universitarios en procesos electorales y elecciones transparentes

•Conjuntamente con el INE y FEPADE, la asociación desarrolla Foros Regionales sobre Derechos Políticos y participación ciudadana.

•Celebran en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo el Tercer Foro Regional.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, promueve en las Instituciones de Educación Superior, la participación de los universitarios en procesos electorales y elecciones transparentes, señaló de la doctora Yolanda Legorreta Carranza, Directora General de Asuntos Jurídicos quien asistió con la representación del maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación.

Al participar en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en el Tercer Foro Regional Sobre Derechos Políticos, Participación Ciudadana, Prevención y Denuncia de Delitos Electorales, Legorreta Carranza puntualizó que la ANUIES convoca a sumar voluntades y capacidades en temas que requieren del involucramiento de distintos actores, y la universidades son espacios vitales, pues gozan de un mayor reconocimiento en nuestra sociedad.

Ante la presencia del Mtro. Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la UAEH y Presidente del Consejo Regional Centro Sur, la directiva de ANUIES recordó que la Asociación continúa trabajando para fortalecer la implementación del sistema de justicia penal, el respeto de los derechos humanos, la cultura de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones de educación superior.

Por ello, señaló, ‘’reconocemos la importancia de forjar ciudadanos, personas que cuestionen, se informen, participen, exijan el ejercicio responsable y transparente del poder político y propongan vías para que nuestro país transite hacia niveles superiores de bienestar y desarrollo’’.

Al declarar inaugurado el Foro, el Rector de la UAEH destacó que nada es más importante que la educación pública, ya que sin ella, todas las medidas de impacto político y social, sería totalmente estériles. Asimismo, reconoció el respaldo de la ANUIES al promover los espacios de reflexión que inciden en una cultura democrática.