Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
13 de Septiembre de 2011
Puebla, Pue.- Al inaugurar la Octava Bienal Iberoamericana de Comunicación, el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, sostuvo que el gran reto de las universidades mexicanas y latinoamericanas es asegurar la calidad académica que los jóvenes y las sociedades demandan.
“El gran reto de las universidades mexicanas y latinoamericanas es asegurar la calidad que los estudiantes merecen, pero sobre todo la calidad que debemos comprometer desde nuestra misión educativa. No basta ser buenos hacia dentro, no basta que las instituciones de educación superior cuenten cada vez con mejores herramientas e infraestructura, con mejores cuerpos académicos, con más calidad en todos sus procesos si no somos capaces de transferirlo a la sociedad”, señaló.
En su discurso inaugural agradeció la confianza de los organizadores para realizar este importante evento en la Máxima Casa de Estudios de Puebla y confió que los asistentes a la Bienal encontrarán las respuestas para el futuro de la enseñanza, la formación e investigación en materia de comunicación.
La 8ª Bienal Iberoamericana de Comunicación, se desarrollará bajo el lema Comunicación Estratégica, de lo analógico a lo digital, y en ella participaron investigadores de España, Argentina Chile, Colombia, Perú y México abordarán estos y otros temas en el marco de la 8ª Bienal Iberoamericana de Comunicación. Comunicación Estratégica, de lo analógico a lo digital.