Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
9 de Junio de 2014
Autoridades universitarias y estatales inauguraron el 8º. Foro Interinstitucional de Bioética e Investigación en Salud, en el Auditorio dela Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, yentregaron la presea “Dr. Miguel Otero y Arce” al doctor Rodolfo CanoJiménez, director de Investigación de los Institutos y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría Federal de Salud.
El presídium estuvo integrado por el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; la presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estatal, doctora María Luisa Ramos Segura; el delegado estatal del ISSSTE,doctor Alberto Rodríguez Jacob; El director de Políticas y Calidad de Salud de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, doctor Jorge Octavio García Díaz.
En su mensaje, el rector Villar Rubio se congratuló de recibir en sus instalaciones a profesionales de la salud, a quienes manifestó que la tecnología que se desarrolla en las distintas áreas de las ciencias, puede pasar por alto aspectos como los valores: “hablar de bioética, es hablar de la necesidad de sumar esfuerzos para promover el respeto a la vida, no solo del género humano, sino de la vida misma, entendiendo que como personas formamos parte de un entorno, que además de proveer nuestra subsistencia, nos otorga la posibilidad que la misma se desarrolle en una ambiente agradable que busca alcanzar su plenitud”.