Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
25 de Abril de 2013
Culiacán, Sin.- Acompañado de Víctor Antonio Corrales Burgueño, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el gobernador del estado, Mario López Valdez, inauguró la Universiada Nacional UAS 2013, justa deportiva que congrega a seis mil atletas de 258 instituciones de educación superior del país
La UAS es sede de esta edición, cuyas actividades se enmarcan en la conmemoración del 140 aniversario de fundación de esta Casa de Estudios y para recibir a los participantes se llevó a cabo una ceremonia majestuosa con luces, sonido, la actuación de más de 100 bailarines y 230 músicos en escena, así como juegos pirotécnicos y la representación de pasajes importantes de la historia nacional y local, todo realizado por universitarios de esta centenaria institución.
A este evento, que tuvo lugar en el Estadio Universitario, asistió en calidad de representante del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos y el presidente de la Junta de Rectores del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONADDE), Enrique Seáñez Sáenz, quien también es Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
El encendido del pebetero estuvo a cargo de la taekwondoína Itzel Manjarrez Bastidas, con el anterior recorrido de la antorcha que inició la halterista Tania Mascorro Osuna y continuó el volibolista Ismael Guerrero. Los tres estudiantes y deportistas de la Máxima Casa de Estudios sinaloense.