Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
30 de Abril de 2007
La antorcha de la Universiada 2007 está encendida y se mantendrá viva durante los diez días en que se realizará la máxima justa deportiva de las instituciones de educación superior en el país y de la que es sede la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás; acompañado por Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública; Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES; Carlos Hermosillo, director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Reyes Tamez Guerra, Secretario de Educación en Nuevo León.
El Rector de la UANL José Antonio González Treviño conminó a los deportistas para que esta Universiada se distinga como un encuentro deportivo de hermandad y que cada atleta defienda con orgullo los colores de la institución que representa.
“Este es el sexenio del deporte”, vaticinó Carlos Hermosillo, director de la CONADE quién invitó a todos los deportistas a realizar su máximo esfuerzo, mientras que José Natividad González Parás, brevemente dio la bienvenida a los deportistas de todo el país, deseándoles éxito y una excelente estancia en la entidad.
Por su parte la Secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota se refirió a los atletas participantes, como los mejores deportistas del país, al tiempo que recordó a Francisco “El Abuelo” Cruz y a Raúl Alcalá, como deportistas que son ejemplo a seguir.
El momento culminante llegó cuando Migdalel Ruiz señaló los cuatro puntos cardinales, para inmediatamente después encender el pebetero; fuego que se mantendrá encendido durante los días que duran las competencias deportivas.