Incentiva ANUIES que jóvenes mexicanos cursen maestrías en las mejores universidades en el extranjero

15 de Agosto de 2016

Incentiva ANUIES que jóvenes mexicanos cursen maestrías en las mejores universidades en el extranjero

-Podrán realizar estudios de maestría en una de las 200 mejores universidades el extranjero.

-Los estudiantes interesados deberán registrarse antes del 4 de septiembre próximo.

Con la finalidad de apoyar a alumnos de las Instituciones de Educación Superior afiliadas la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior que tengan interés en cursar estudios de maestría en el extranjero, la ANUIES, en conjunto con Fomento Social Banamex y la Secretaría de Energía convocan a participar en el Programa Jóvenes de Excelencia.

Esta iniciativa busca apoyar a estudiantes universitarios mexicanos que se encuentren cursando los últimos dos años de su carrera, para que puedan estudiar una maestría en una de las 200 universidades y 100 programas de estudio, considerados como los mejores en el QS World University Ranking y en el Times Higher Education World University Ranking.
El Programa tiene por objetivo impulsar el liderazgo y la convicción en el logro del éxito de los jóvenes, contribuir a recuperar la capacidad de la educación para ofrecer una mayor movilidad social, que consiga que los beneficiarios ejerzan una influencia positiva en las comunidades a las que pertenecen.

Podrán participar en esta convocatoria alumnos mexicanos sobresalientes de las 180 IES afiliadas a la ANUIES, inscritos en los programas de licenciatura e ingeniarías afines a: Energía-Hidrocarburos, Minería, Aeronáutica, Agricultura, Medio Ambiente, Infraestructura, Logística, Sector Automotríz, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Nanotecnología, Matemáticas, Física, Química, Negocios, Economía y Administración, para cursar la maestría de tiempo completo, presencial e inglés.

Los jóvenes que deseen postularse deberán tener aprobado al menos el 70% de los créditos o materias de su carrera, un promedio general igual o mayor a 8.5, entre otros requisitos, y deberán registrarse antes del 4 de septiembre próximo en la siguiente dirección electrónica www.jovenesdeexcelencia.com.


La internacionalización de la educación superior es uno de los temas prioritarios de la ANUIES, y la movilidad de estudiantes es una de las actividades principales para impulsarla. A través de la movilidad los alumnos adquieren conocimientos y experiencias que pueden trasladar a sus comunidades universitarias, y de esta forma contribuir al desarrollo de su región y del país.