Instala Marcelo Ebrard consejo académico de la Escuela de Administración Pública del GDF

8 de Junio de 2009

Instala Marcelo Ebrard consejo académico de la Escuela de Administración Pública del GDF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que a partir de ahora nadie podrá ser funcionario en la administración pública del Distrito Federal si no ha sido certificado por la Escuela de Administración Pública del gobierno de la ciudad.
Al encabezar la instalación del Consejo Académico de esa institución, acompañado por el titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación superior (ANUIES), Rafael López Castañares y el diputado Tonatiuh Bravo Padilla, el ejecutivo local señaló que los nombramientos discrecionales o que representan interés político de corto plazo tendrán que dejar de ser la norma en el gobierno de la ciudad de México a partir de esta fecha.
Afirmó que esta escuela es la piedra angular de lo que será el Servicio Civil de Carrera del gobierno local porque no puede haber un Servicio Civil si no hay una escuela de administración que selecciona, certifica, forma y actualiza a los funcionarios.
Al inicio del acto Mara Robles Villaseñor señaló que en México hay un déficit lacerante de efectividad gubernamental y el método de ingreso, selección y permanencia de los funcionarios públicos, el tradicional, el discrecional, no se ha modificado, lo que neutraliza los esfuerzos de los que ejercen con auténtica vocación de servicios, afirmó.
En tanto, Juan Ramón de la Fuente comentó que no existía un proyecto como éste, más a la usanza del que han desarrollado sobre todo algunas democracias europeas y que les han dado rendimientos fundamentales para el fortalecimiento de sus propios procesos democráticos.