Integra ANUIES y SINED programa nacional para fortalecer la educación a distancia

21 de Septiembre de 2016

Integra ANUIES y SINED programa nacional para fortalecer la educación a distancia

-Celebran en la UNACH el taller para el análisis y diseño del Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia (PIDESAD) con el objetivo de garantizar la cobertura educativa en las IES en el país

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, conjuntamente con la Asociación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) formulan un programa indicativo para el desarrollo de la educación superior a distancia, establecido en la agenda concertada con la Secretaría de Educación Pública.

Para ello, se inauguró hoy el Encuentro - Taller para el Análisis y Diseño del Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia (PIDESAD) en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), con la participación del Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, quien inauguró el taller, en compañía del Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.

En esta ceremonia de inauguración, cuya sede fue la UNACH, estuvieron presentes el rector de esta universidad, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Ana Cristina Hernández, coordinadora general del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED), directores de Educación a Distancia de Instituciones de Educación Superior y especialistas en la materia.

La elaboración del programa incluye objetivos, estrategias, líneas de acción e indicadores cuyo propósito es fortalecer la educación a distancia, para alcanzar las metas en el 2018 de la cobertura educativa.

Valls Esponda agradeció a Salvador Jara Guerrero por su presencia, señal del interés de la Secretaría de Educación Pública por continuar impulsando desde la ANUIES y el SINED la educación superior a distancia y hacer este programa indicativo para el desarrollo de la educación a distancia, el PIDESAD, un instrumento indispensable en el diseño de políticas públicas en la materia.

Señaló que la ANUIES ha mostrado interés permanente en la educación a distancia que asegure educación de calidad, promueva la equidad y mejore la cobertura, tanto en los programas, como de la población que resultará beneficiada. Es inaplazable organizar sobre bases firmes la educación superior a distancia en nuestro país. La ANUIES está comprometida con esta tarea.


Cabe señalar que la Asamblea General de Asociados del SINED, en su sesión del 12 de junio de 2015 autoriza el Plan de Fortalecimiento del SINED, propuesto por la ANUIES, para impulsar la educación a distancia que comprende estrategias normativas, de planeación, organizativas, financieras y tecnológicas.