La ANUIES y el Stanford Research Institute firman acuerdo de colaboración

15 de Marzo de 2016

La ANUIES y el Stanford Research Institute firman acuerdo de colaboración

En el marco de la 98 edición del Encuentro Anual del American Council on Education (ACE), uno de los eventos más importantes de educación superior en Estados Unidos, Universia México y Santander Universidades fueron el puente de vinculación entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Stanford Research Institute (SRI), para concretar la firma de un convenio de colaboración en el que ambas instituciones acordaron el intercambio de conocimiento y mejores prácticas respecto a procesos de innovación, desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica y generación de empresas de base tecnológica.

La firma de dicho convenio estuvo encabezada por Jaime Valls Esponda, Secretario General de la ANUIES, Dennis Tsu, Director ejecutivo del Centro Internacional de Liderazgo en Innovación del SRI y Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia, como testigo.

El SRI es un instituto de investigación y centro de innovación de clase mundial que tiene más de 50 años de experiencia desarrollando proyectos de investigación y desarrollo en ciencia, tecnología, industria y economía, y es uno de los institutos de investigación y desarrollo líderes en Estados Unidos.

La ANUIES representa a 180 universidades públicas y particulares en México, que buscan promover el desarrollo de la investigación y enseñanza académica, así como la creación de programas y políticas enfocadas en el fortalecimiento de la educación superior en México. En sus Instituciones afiliadas, actualmente se genera el 90% de la investigación desarrollada en el país.

A través de este convenio, el SRI compartirá con ANUIES sus experiencias, marcos metodológicos e historias de éxito con otras universidades a nivel mundial en donde se han implementado mejores prácticas. Por su parte, la ANUIES y sus universidades miembros compartirán con el SRI sus prácticas actuales de innovación, desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica y generación de empresas de base tecnológica y de manera conjunta se identificarán áreas de mejora y oportunidades de colaboración.

A la 98 edición del Encuentro Anual del American Council on Education (ACE), asistió una delegación gestionada por Universia y Santander Universidades de más de 40 líderes de instituciones de educación superior mexicanas, entre ellas la ANUIES, así como el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Pérez Verdia Canales; con la finalidad de crear vínculos directos con las universidades de Estados Unidos y las instituciones de educación superior de nuestro país.