La ANUIES y PERAJ impulsan nueva modalidad de servicio social entre estudiantes de Instituciones asociadas

21 de Febrero de 2019

La ANUIES y PERAJ impulsan nueva modalidad de servicio social entre estudiantes de Instituciones asociadas

•Desarrollar el potencial individual y social de niños y jóvenes mediante el establecimiento de una relación significativa con los prestadores de servicio social, el objetivo: ANUIES.

Con el propósito de promover entre estudiantes de las Instituciones de educación superior asociadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, una nueva modalidad de servicio social para brindar apoyo a niñas y a niños de primaria y a jóvenes de secundaria, que estudian en escuelas públicas ubicadas en comunidades con bajos índices de desarrollo humano, el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la asociación y el Presidente de Peraj-México, Armando Jinish Ripstein, firmaron un Convenio de Colaboración.

Ante la presencia de directivos y miembros de ambas instituciones, Valls Esponda dijo que el Programa Peraj-adopta un amig@, permite desarrollar el potencial individual y social de niños y jóvenes mediante el establecimiento de una relación significativa con los prestadores de servicio social.

Señaló que las áreas que el Programa pretende desarrollar en los niños y jóvenes son la afectiva, la social, la cultural, la escolar, la motivacional y la comunicacional, áreas formativas que la ANUIES reconoce fundamentales en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de nuestros propios estudiantes pues Peraj les dota de una capacitación e instrumentos para apoyar de mejor manera a los niños y jóvenes.

Dijo que apoyar a niños y jóvenes de primaria y secundaria, se traduce necesariamente en el reforzamiento de esas mismas capacidades socio-afectivas en nuestros prestadores de servicio social. Este programa tiene desde sus orígenes esa visión humanista, por lo que la ANUIES, atendiendo a su compromiso de impulsar la Responsabilidad Social Universitaria, se suma con convicción, a esa iniciativa, afirmó.

Este Convenio, enfatizó, ‘’permitirá darle continuidad a los proyectos de colaboración que emprendamos conjuntamente; tiene asimismo la facilidad de ser suscrito por nuestras asociadas con una simple Carta de Adhesión, lo que facilita la incorporación de más universidades e instituciones de educación superior en el Programa’’.