La ANUIES y Universities UK fortalecen relaciones bilaterales en educación superior

26 de Febrero de 2019

La ANUIES y Universities UK fortalecen relaciones bilaterales en educación superior

•Con la participación de 95 funcionarios de 72 Instituciones de Educación Superior de México y Reino Unido, celebran en la ANUIES reunión de trabajo.

Con el propósito de ampliar las oportunidades de colaboración y fortalecer las relaciones bilaterales en educación superior entre México y Reino Unido, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universities UK International, celebraron una reunión de trabajo que contribuirá al intercambio y movilidad académica entre ambas naciones.

Durante casi dos siglos, aseguró el Maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, México y el Reino Unido han establecido una sólida relación bilateral basada en aspiraciones compartidas de bienestar y prosperidad, respeto, amistad y fraternidad.

El titular de la ANUIES recordó que las instituciones superiores del Reino Unido se encuentran entre las mejores instituciones del mundo. Actualmente el Reino Unido es el primer destino para los mexicanos que realizan estudios de posgrado en el extranjero.

Ante la presencia de Alistar Fitt, Presidente y Vicecanciller de la Universidad Oxford Brookes, Valls Esponda dijo que en momentos en que el conocimiento representa un componente importante de las relaciones económicas y sociales, donde el intercambio de información y conocimiento es cada vez más ágil y extenso, la colaboración entre las instituciones de educación superior representa una herramienta importante para fomentar y consolidar el desarrollo de nuestras naciones.

En su intervención, Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, señaló que las instituciones que pertenecen a la ANUIES tienen una gran capacidad de investigación y que ofrecen un gran desarrollo en temas como sustentabilidad, salud, ingenierías y que es importante seguir preparando a los investigadores de las Universidades.

Durante la reunión, donde participaron 95 funcionarios de 72 Instituciones de Educación Superior de México y Reino Unido, se llevaron a cabo mesas de trabajo en temas de investigación, colaboración e intercambio de estudiantes, oportunidades de colaboración internacional así como enseñanza y aprendizaje.