La Revista de la Educación Superior de la ANUIES se incorpora al índice Internacional Scopus

15 de Agosto de 2016

La Revista de la Educación Superior de la ANUIES se incorpora  al índice Internacional Scopus

La inclusión de la RESU refrenda su liderazgo en el medio académico nacional e internacional.



Fundada en 1972, la Revista de la Educación Superior (RESU) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior fue evaluada y, por primera vez en su historia, aprobada para integrarse al índice Scopus, base de referencias y resúmenes bibliográficos de literatura científica. Este logro refrenda su liderazgo en el medio nacional y le permite alcanzar un papel protagónico en la discusión académica internacional.

Esta importante base de datos bibliográficos de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas reconoce las publicaciones arbitradas, y es el mejor instrumento para estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica a escala internacional.

La mejora editorial y una mayor proyección de la Revista de la Educación Superior contribuyen a fortalecer a la ANUIES como un espacio de reflexión y sistematización de conocimientos, refrendando así su capacidad de convocatoria académica en ese ámbito.

Actualmente la Revista de la Educación Superior está incluida en importantes índices, repositorios y catálogos bibliométricos: Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Conacyt, SciELO Citation Index, SCIELO México, ScienceDirect, IRESIE, CLASE, RedALyC, HAPI, DOAJ, Latindex, Journal Scholar Metrics.

No obstante, las tendencias en investigación y publicación científicas evolucionan constantemente, así como sus herramientas de evaluación. Las métricas para valorar títulos científicos son cada vez más buscadas, creando la necesidad de diferentes modelos de medición.

La RESU ha transitado por distintas épocas y enfoques, con perfil de revista académica arbitrada desde el año 2000, por lo que es reconocida como una de las principales publicaciones periódicas de investigación educativa.

Es importante destacar que en la RESU, como herramienta de evaluación, prevalecen criterios y estándares al igual que en otras importantes publicaciones científicas del mundo, por lo que es muy cuidadosa en la selección de sus contenidos y ha mejorado en tiempo y forma su proceso editorial.