La sal puede ser tan adictiva como el alcohol y el tabaco: Médico

22 de Octubre de 2014

La sal puede ser tan adictiva como el alcohol y el tabaco: Médico

La dosis de sodio que requiere el cuerpo es de 300 miligramos aproximadamente, algo difícil de medir para el consumo diario, ya que para nuestros hogares es común comprar un kilo de sal que contiene un millón de miligramos de sodio. ¿Cómo lo dosificamos para el sano consumo diario?”, planteó el especialista en medicina interna Jacinto Olivera Orozco, quien participó en las conferencias de la XVIII Semana del Médico “Emilio Prieto Díaz Chávez” de la Facultad de Medicina, que se realizan en el Paraninfo Universitario.

Asimismo, expuso las cantidades de sodio a las que tenemos acceso en una panorámica nacional, donde la hipertensión arterial es una enfermedad que afecta al 40 por ciento de la población. Estas conferencias ofrecen los temas más relevantes y actuales de la medicina en México.

El médico abordó el tema de la Hipertensión Arterial Sistémica (HAS) y resaltó que los síntomas que presentan las personas que consumen exceso de sodio son: inquietud, sed y comportamientos irritables; “aunque parecen inespecíficos, sí se pueden detectar”, aclaró. “Si a estas personas les retiran la sal de su consumo, empiezan a manifestar angustia e inquietud”, agregó.