La salud bucal en México, aún desatendida

27 de Febrero de 2015

La salud bucal en México, aún desatendida

Desde hace más de 30 años, la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM organiza brigadas de salud bucal que recorren el país. Hoy contamos con equipos dentales de diagnóstico y esterilización, diseñados especialmente para la milicia estadounidense; lo último en tecnología que llega hasta estos grupos, abundó su director, José Arturo Fernández Pedrero.

Ejemplo de ello son las estancias en primarias. Con unidades móviles, que instalan al interior de las escuelas, alumnos que prestan su servicio social acuden dos o tres meses para ofrecer talleres de enseñanza a los padres de familia y atención a los niños mediante el programa Cero Caries.

Estas actividades, que se brindan de manera gratuita, se llevan a cabo desde hace cuatro años, independientemente de las labores sociales en algunos centros deportivos, en los que nos instalamos y permanecemos tres o cuatro días en diferentes delegaciones, subrayó Fernández Pedrero, quien recientemente obtuvo el Mérito Dental Ciudad de México.

Este premio es otorgado por el Gobierno del Distrito Federal a expertos en la disciplina que destacan su labor docente y su determinación por consagrar su práctica profesional a la prevención y cuidado de la salud bucal de los habitantes de esta urbe.